Anahi Cachaza - Liño e Lá

 

 

Heredé de mi abuela el gusto por la aguja y la puntada pequeña. De mi madre aprendí el arte del encaje de bolillos, los secretos de la calceta y el ganchillo y la paciencia para hacer vainicas o bordar en el bastidor de mano.

Recuerdo con admiración las prendas que mi abuela hacía para nuestras muñecas y mis primeros experimentos en este terreno, la imagen de mi madre bordando sábanas o la satisfacción de ponerme prendas hechas por ella. En este entorno fui aprendiendo... y todavía lo hago, absorbiendo cuanta información cae en mis manos.

En 2011 me decidí por fin a dar el gran paso y abandonar mi trabajo “oficial” para dedicarme por completo a lo que realmente me apasionaba: la artesanía. Desde entonces, mi proyecto “Liño e Lá” crece y toma forma con nuevos retos y encargos, ¡no puedo estar más feliz! Mis días transcurren entre agujas, hilos y tijeras, al compás de mis pensamientos, y gozando plenamente con cada pieza que sale de mis manos.

 

Anahí Cachaza

Taller inscrito en el Registro General de Artesanía de la Xunta de Galicia nº 912
Carta de artesana: productora de trajes tradicionales y complementos de moda nº 4368
Miembro de Mestura - Asociación de artesanos

 

 

 

PRODUCCIÓN

Utilizo solo materias primas naturales de primera calidad. Cada artículo es confeccionado de forma completamente artesanal, cuidando hasta el más mínimo detalle del proceso productivo, desde la elaboración del patrón hasta los acabados y remates finales.

En algunas piezas aporto diseño e innovación, en otras priman la tradición y el clasicismo.

PUNTOS DE VENTA

¿Te gustaría vender mis artículos en tu tienda? Escríbeme a info@linhoela.com y seguro que llegaremos a un acuerdo :)

Además de online, los productos "Liño e Lá" están a la venta en las principales ferias y exposiciones de artesanía (consulta próximas fechas y lugares en el blog) y en algunas tiendas físicas (busca tu tienda más cercana aquí).

VISITAS

Como parte del proyecto "Obradoiros Abertos", puedes venir a conocer mi taller artesano cuando quieras (previa petición de cita por correo-e o teléfono). Es aquí. Será un placer recibirte y mostrarte cómo confecciono mis piezas.

CURSOS DE LABORES

Imparto clases de calceta, ganchillo, bordados, vainicas ¡y mil cosas más! en Mercería Maseda (Baiona, Pontevedra), todos los viernes de 10:30 a 12:30 h y de 17:00 a 19:00 h. ¿Te apuntas?